jueves 28 de marzo del 2024

Qué dice el artículo 18, la carta de Boca en Conmebol

El Xeneize envió su reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que utilizó dicho artículo para pedir un castigo para River. Las posibles sanciones. Galería de fotosGalería de fotos

442

La dirigencia de Boca solicitó hoy formalmente a la Conmebol la postergación de la revancha y el triunfo en la final de la Copa Libertadores, a raíz de las lesiones sufridas por al menos dos de sus jugadores en el arribo del micro al estadio Monumental, este sábado.

"Boca realizó una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de ambos clubes en el acta del sábado", inició el comunicado difundido a través de las redes sociales del club.

En ese sentido, reclamó también a la Conmebol la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 18 de su reglamento porque "las condiciones no están dadas".

La dirigencia de Boca quiere la aplicación de esas penas establecidas, al igual que recayó sobre ellos en el episodio del "gas pimienta" en 2015 y por el cual fueron "descalificados" de aquella competencia, lo que hizo a River avanzar a cuartos de final.

El mencionado estatuto de Conmebol indica que las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciónes nacionales y clubes:

- Advertencia

- Reprensión, amonestación o apercibimiento.

- Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).

- Anulación del resultado de un partido.

- Repetición de un partido.

- Deducción de puntos.

- Determinación del resultado de un partido.

- Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

- Cierre total o parcial del estadio.

- Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

- Obligación de jugar un partido en un tercer país.

- Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

- Retirada de un título o premio.

- Retirada de licencia.

- Prohibición de venta y/o compra de boletos.

CV y agencia NA

Galería de imágenes