viernes 29 de marzo del 2024

Vélez volvió a ganar de visitante: 2-0 a Unión

Con goles de Nicolás Domínguez y Lucas Robertone, de tiro libre, el equipo del Gringo Heinze sumó de a tres por primera vez fuera de Liniers en esta Superliga. Video.

442

Vélez logró su primer triunfo como visitante en la Superliga, gracias a una sólida actuación en Santa Fe sobre Unión, al que superó por 2-0 para ratificar su buen momento y prenderse en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

El mediocampista Nicolás Domínguez, a los doce minutos del primer tiempo, fue el encargado de abrir el camino de la victoria del Fortín, con un tremendo zurdazo tras ser habilitado por Matías Vargas.

En el complemento, cuando Unión era un manojo de nervios por no poder generar situaciones claras para alcanzar el empate, un soberbio tiro libre de Lucas Robertone sentenció la historia para los dirigidos por Gabriel Heinze, a diez minutos del final.

De esta forma, Vélez llegó a los 21 puntos, superó al Tatengue en la tabla de posiciones y se afirmó en zona de clasificación a Copas internacionales.

Era un atractivo partido en la previa, por la elasticidad que suelen mostrar los equipos de Heinza y el orden de los de Leonardo Carol Madelón.

Es cierto que el tempranero gol de Domínguez modificó toda la estructura, porque apareció dentro del área con una diagonal al espacio y recibió una gran habilitación del "Monito" Vargas para definir de media vuelta al ángulo del primer palo y dejar sin chances a Nereo Fernández.

Desde la conducción de Gastón Giménez, el Fortín manejó el partido, con la verticalidad de Domínguez y el Monito Vargas, más la frescura del juvenil Thiago Almada, para justificar el resultado.

Unión sufrió la falta de ideas en la gestación y tuvo que recurrir a remates de media distancia, como el de De Iriondo, que se fue ancho por el palo derecho de Hoyos.

En el complemento, la tónica del partido no se modificó, Madelón buscó cambiar el aire con los cambios pero la defensa de Vélez funcionó a la perfección, con un orden e intensidad envidiable.

Un tiro libre en la puerta del área fue la oportunidad justa para los de Liniers para liquidar la historia y el ingresado Robertone no falló, acarició la pelota para ponerla en el ángulo izquierdo de Fernández, que ni siquiera pudo reaccionar.

Pudo haber sido más amplia la diferencia para el Fortín, pero Jonathan Ramis llegó exigido a la pelota en un contragolpe en el que definió afuera. Igual nada hizo peligrar la victoria de Vélez, que selló una buena producción en Santa Fe para seguir creciendo en la tabla de posiciones.