martes 23 de abril del 2024

La estrategia de River ante Conmebol

Los dirigentes del Millonario intentan diferenciar los incidentes del sábado con los ocurridos dentro de la Bombonera en 2015 e insisten en definir el campeón en la cancha.

442

River Plate hará su descargo este lunes en base a una serie de argumentos que buscan demostrar que lo ocurrido el sábado fue diferente a lo acontecido con el famoso gas pimienta en 2015 y, por ende, entiende que la final debe definirse en la cancha.

Luego de que Boca le solicitara el domingo a Conmebol que le diera por ganada la final, la defensa del "Millonario" apunta a hacer hincapié a que los incidentes se dieron fuera del ámbito del anillo de seguridad del club y, por ende, la responsabilidad es del Estado y no de la institución.

Sin embargo, hay un nuevo video que muestra que cuando el micro de Boca estaba ingresando al Monumental se escuchan varias detonaciones en la puerta misma del estadio.

A favor de River juega la postura de Conmebol que intentó disputar el partido a costa tanto el sábado como el domingo cuando claramente no estaban dadas las condiciones. La casa madre del fútbol sudamericano debe darle una respuesta a la presentación de Boca que se ampara en el artículo 18 para reclamar los puntos, pero el mismo tiene varios incisos que contemplan diferentes sanciones.