jueves 28 de marzo del 2024

River-Boca: preguntas que siguen sin respuestas

Los únicos hechos comprobables fueron que el micro de Boca recibió piedrazos y que el partido se suspendió. El resto son todas especulaciones.

442

Después de analizar todas las hipótesis de por qué pasó lo que pasó, llegó el momento de pensar en todos los “por qué”… son muchas las preguntas y dudas que aún quedan sin responder. Quizá los neutrales sean los únicos que tengan la capacidad de encontrar aunque sea alguna respuesta a todas estas preguntas, porque ni los de Boca ni los de River pueden hacerlo. O, mejor dicho, responderán a todas estas preguntas buscando el beneficio de sus colores.

Estos son las 25 preguntas que dejó este Superclásico bochornoso:

1. ¿Por qué la CONMEBOL decidió, en primera instancia, cambiar la fecha de las finales, que históricamente se juegan los miércoles?

2. ¿Por qué el Presidente, Mauricio Macri, pidió públicamente que se juegue con público local sin antes haber consultado ni a la Seguridad Nacional, ni a la de la Ciudad, ni a los presidentes de Boca y River?

3. ¿Por qué el micro que llevó a los jugadores de Boca fue por Libertador, para luego doblar en Quinteros, que era un lugar repleto de hinchas de River?

4. ¿Por qué no se pusieron los tablones de madera a 50 metros de donde pasaría el micro con los jugadores de Boca como se hace habitualmente?

5. ¿Por qué la policía tiró gas lacrimógeno que terminó entrando en el bus de Boca?

6. ¿Por qué no apareció ni un solo video o foto de la policía tirando el gas lacrimógeno?

7. ¿Por qué los hinchas de River querrían “pudrirla” para que se suspendiera el partido?

8. ¿Por qué Daniel Angelici aceptó firmar el papel en el que se comprometía a jugar el partido en el Monumental y con público?

9. ¿Por qué Angelici luego se dio vuelta y decidió pedir los puntos en la CONMEBOL?

10. ¿Por qué D'Onofrio y Gallardo decidieron que el equipo no saliera a la cancha a esperar a Boca?

11. ¿Por qué D'Onofrio decidió exponer a Angelici afirmando que le había pedido al presidente de Boca que hablara con los de la Ciudad y Nación, con los que tiene contacto, para asegurar que el partido se jugaría en River y con público?

12. ¿Por qué el primer parte que hicieron los médicos de Boca no decía nada del ojo de Pablo Pérez?

13. ¿Por qué Pablo Pérez fue a atenderse al Otamendi, y no a una clínica más cercana al Monumental, donde además uno de los directivos de Boca es el responsable de oftalmología?

14. ¿Por qué la CONMEBOL sacó un comunicado donde afirmaba que no podía constatar las lesiones de los jugadores de Boca?

15. ¿Por qué salieron a hablar Carlos Tevez y Fernando Gago y dijeron que ningún jugador de River se había acercado para ver cómo estaban?

16. ¿Por qué Pablo Pérez, al día siguiente, dijo que estuvo en contacto con Nacho Scocco y Milton Casco, de River Plate, quienes le preguntaban cómo estaba él y sus compañeros?

17. ¿Por qué Darío Benedetto y Tevez fueron tan enfáticos en pedir que la CONMEBOL le diera la Copa Libertadores a River?

18. ¿Por qué Marcelo Gallardo bajó a la cancha cuando estaban los jugadores de Boca?

19. ¿Por qué Gallardo no salió a hablar públicamente ni el sábado ni el domingo?

20. ¿Por qué D'Onofrio, en una de sus declaraciones del lunes, habló de las provocaciones de los jugadores de Boca cuando no lo había hecho antes?

21. ¿Por qué Pablo Pérez dijo que la CONMEBOL no lo revisó nunca?

22. ¿Por qué el allanamiento a Caverna Godoy fue justo un día antes de la final?

23. ¿Por qué el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, renunció el lunes luego de la conferencia de Mauricio Macri?

24. ¿Por qué Alejandro Domínguez tiene tanto interés en que se juegue el partido sí o sí, sin esperar si quiera la decisión del Comité Disciplinario?

25. ¿Por qué Caverna Godoy tenía más de 300 entradas en su poder?

(*) Especial para 442