sábado 20 de abril del 2024

¿A qué se expone Boca si decide no presentarse?

Los dirigentes del Xeneize tienen decidido agotar las instancias legales para no jugar el partido. Valdecantos contó que lo amenazaron con diez años de sanción.

442

A la espera del fallo oficial de la Conmebol sobre la postergada final de la Copa Libertadores, los rumores aseguran que, en caso de negativa al pedido de Boca de ganar el encuentro por la agresión a sus jugadores, no se presentaría exponiéndose a sanciones deportivas y económicas.

Entonces, en caso que Boca decida no presentarse si los fallos no lo dejan conforme, el reglamento de Conmebol hace referencia a que el equipo que tome esa decisión se le dará por perdido el partido.

La duda surgió también tras las declaraciones del preparador físico de Boca Jorge Valdecantos que aseguró que fue amenazado: "Me dijeron, 'si Boca no se presenta son diez años de sanción para el club", explicando porque preparó la entrada en calor en el césped del Monumental.

En su artículo 179, aclara que la misma sanción será para aquel equipo "que no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega a continuar a jugar o deja el campo antes del final".

En el artículo siguiente (180), además, explica que el club en cuestión "pagará una indemnización por cualquier daño o perjuicio realizado contra Conmebol, la Asociación Anfitriona y/o otra Asociación Participante y no tendrá derecho a una remuneración financiera por parte de Conmebol, que puede considerar futuras medidas". Estas sanciones podrían ser desde multas económicas hasta sanciones para futuras competiciones.