jueves 28 de marzo del 2024

River-Boca: Gallardo quiere jugar "donde sea"

El director técnico espera el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, pero no tiene dudas que el partido que define la Copa Libertadores se disputará.

442

Minutos después de la eliminación de River ante Gimnasia por Copa Argentina, Marcelo Gallardo afirmó que la final de la Copa Libertadores ante Boca "se va a jugar" y en ese aspecto remarcó que él la juega "en cualquier lado, donde sea", en referencia a la posibilidad de que el elenco de Núñez pierda la localía.

Gallardo, que en un principio no quería abordar los incidentes del sábado pasado ni las dos suspensiones del trascendental encuentro, sostuvo que antes de pensar en la revancha "hay que ver primero qué dice el fallo y después si Boca se presenta".

"No tengo dudas que la final de la Copa Libertadores se va a jugar. Yo lo juego en cualquier lado, donde sea, pero hay que ver primero qué dice el fallo y después si Boca se presenta", advirtió el director técnico de River en Mar del Plata.

Sobre los violentos incidentes del sábado en los alrededores del estadio Monumental, que incluyeron apedrear al micro que llevaba a los jugadores xeneizes, Gallardo precisó que ese día "pasaron cosas que suceden siempre, no fue un hecho aislado".

"Pasa en todos los partidos de Copa Libertadores, pero quedamos en el ojo de la tormenta. A veces es difícil explicar el entorno del fútbol. Nuestra postura era jugar un partido de fútbol, hay cosas que no dependen de nosotros. Voy a preparar el equipo porque estoy convencido de que vamos a jugar", señaló el DT.

Antes de abordar la final de la Copa Libertadores Gallardo se mostró reacio a tocar el tema de los incidentes y se refirió al rendimiento de su equipo en el partido por las semifinales de la Copa Argentina.

"Quiero hablar del partido. Es un contexto claramente difícil para el fútbol argentino en general, pero no voy a hablar de lo que pasó en estos días, no tengo ganas de hablar todavía. Teníamos que jugar hoy. Fue muy duro abstraerse pero creo que jugamos un buen partido más allá de todo", aseguró.

Respecto del empate 2 a 2 que derivó luego en la definición por penales, el Muñeco evaluó: "La diferencia estuvo en no convertir en los momentos en que lo tuvimos para cerrar. Los partidos se ganan con goles, ellos empataron y, si bien insistimos, no pudimos".

FH y agencia NA