jueves 28 de marzo del 2024

Argentina se clasificó al Mundial de China 2019

Con un gran segundo tiempo, el equipo de Sergio Hernández derrotó a Estados Unidos en La Rioja y estará en la cita máxima del básquet. Nicolás Laprovíttola fue figura. Video.

442

El seleccionado argentino de básquet derrotó categóricamente por 80-63 a Estados Unidos en La Rioja y sacó boleto directo para el próximo Mundial, a disputarse el próximo año en China.

En un partido correspondiente al Grupo E de las eliminatorias de América, el equipo de Sergio Hernández ratificó su liderazgo (8 triunfos y 1 derrota) ante un rival que no presentó a sus estrellas de la NBA y logró el objetivo de la clasificación aún con tres fechas por disputarse.

El base Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador del conjunto argentino con 17 puntos y 8 asistencias, mientras que Lucio Redivo sumó otros 14 tantos. Por su parte, el capitán Luis Scola, aportó 10 unidades y 9 rebotes.

Estados Unidos arrancó mucho mejor el partido en un repleto estadio, con un parcial de 12-0. Argentina estuvo más de cinco minutos sin convertir puntos, pero levantó su nivel en el segundo cuarto y catapultó su triunfo.

En el complemento, Argentina desplegó su gran momento y un básquet de "alto vuelo", según definió Scola tras el partido. Estados Unidos ya no tuvo chances y el seleccionado nacional le regaló una enorme alegría a las 10 mil personas que los alentaron en La Rioja.

Siguiendo la línea de la Generación Dorada, en pleno recambio, Argentina se aseguró su participación en otra cita mundialista, donde se presenta ininterrumpidamente desde España 1986.

El domingo, la Argentina recibirá a México, que está obligado a ganar para seguir con chances de clasificarse a la cita máxima del básquet.

FH