viernes 19 de abril del 2024

Ponzio y una causa judicial que preocupa a River

En septiembre de 2019, el volante irá a juicio en España por una causa de arreglo de partido. Esto podría poner en riesgo su presencia en el Bernabéu.

442

River viajará el martes por la noche a Madrid. Allí entrenará en vistas a la final de la Copa Libertadores ante Boca, el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

El capitán del equipo de Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio, tiene una causa abierta en España por arreglo de partido. Corresponde a un encuentro disputado en 2011, entre Zaragoza, su ex equipo, y el Levante.

La Justicia cree que los jugadores de Zaragoza habrían recibido 120.000 euros cada uno. Por eso irá a juicio oral en septiembre de 2019. El fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia solicitó dos años de cárcel y seis años de suspensión en prácticas deportivas.

La causa no preocupa, por ahora, a los abogados de River. Se basan en que varios de los imputados, ex compañeros de Ponzio en Zaragoza, están desarrollando su actividad profesional sin problemas en territorio español.