martes 16 de abril del 2024

Valverde: "Es como si la Champions se jugara en Río"

El mundo del fútbol sigue opinando sobre la Superfinal River-Boca que se jugará en Madrid y el DT del Barcelona se refirió a la decisión de la Conmebol: "Es algo extraño".

442

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, calificó hoy de "extraño" que la revancha de la final de la Copa Libertadores de América se dispute en Madrid y asimiló la situación a la posibilidad de que una final de la Champions League europea se celebrara en Río de Janeiro o Buenos Aires.

"Es algo extraño, es como si la final de la Champions se jugara en Río de Janeiro o en Buenos Aires", afirmó Valverde preguntado por la decisión de la Conmebol de llevar el partido de vuelta el 9 de diciembre a la capital española.

"Es cierto que son circunstancias especiales, que nos ha tomado a todos por sorpresa y que es un espectáculo para todo el mundo, pero se me hace extraño", concluyó el entrenador azulgrana.

Su homólogo en el Real Madrid, Santiago Solari, lamentó el viernes que la revancha entre River Plate y Boca Juniors tenga que disputarse en Madrid "porque una pequeña parte" de la sociedad argentina "esté abocada a romper todo".

"Es una pena", afirmó Solari, ex jugador de River. "No puedo dejar de aludir a las causas de que se tenga que jugar a un océano de distancia. Ha roto muchos corazones y es una lástima, sobre todo como ejemplo para los niños".

Solari, no obstante, calificó de "honor para el madridismo recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del fútbol argentino" en el estadio Santiago Bernabéu y deseó que la historia del coliseo blanco "ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada".

CV y agencia NA