jueves 28 de marzo del 2024

Los hinchas de River repudiaron a la barra

Al grito de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", los simpatizantes millonarios se diferenciaron de los violentos, a quienes silbaron. Video.

442

Una situación digna de resaltar ocurrió en el Monumental minutos antes del comienzo del partido entre River y Gimnasia. Cuando la barra brava del club, los Borrachos del Tablón, hizo su ingreso a la tribuna popular, el resto de los hinchas comenzó a silbar en señal de repudio por los incidentes previos al partido con Boca en la final de la Copa Libertadores.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", comenzaron a entonar los hinchas del Millonario en las tribunas del Monumental cuando la barra tomó posesión de su sector en la cabecera. A la canción la acompañaron una lluvia de silbidos contra los violentos, que fueron noticia en los últimos días por la reventa de entradas, tal como señaló el barra Alan Schlenker.

Además, los hinchas están indignados con la Conmebol por la decisión de trasladar la final al estadio del Real Madrid y lo demostraron dando vuelta las banderas.

Fuerte custodia al micro de Gimnasia. Un amplio operativo de seguridad rodeó la llegada de la delegación de Gimnasia y Esgrima La Plata al estadio Monumental, con 90 efectivos de la Policía de la Ciudad custodiando el sitio donde hace una semana fue agredido el micro de Boca.

De mínima, la ubicación de los efectivos pareció exagerada y falta de reflejos, porque la cantidad de hinchas de River no era la misma y Gimnasia ni siquiera vino con su plantel principal, porque resguardó jugadores para la final de la Copa Argentina del próximo jueves.

Así las cosas, las quejas y bromas a través de las redes sociales no se hicieron esperar, porque el mismo público de River no podía entender cómo para este domingo se programó un operativo así y hace una semana no.

Si bien no hubo datos oficiales, en la esquina de las avenidas Libertadores y Quinteros, se quintuplicó la cantidad de efectivos policiales afectados a la custodia del micro del Lobo, respecto de una semana atrás.

FH y agencia NA