jueves 28 de marzo del 2024

D'Alessandro y el River-Boca: "Hay varios identificados"

El Secretario de Seguridad de la Nación confirmó que hay un detenido y otros que fueron reconocidos en las imágenes de los incidentes. Habrá control en los festejos.

442

El Secretario de Seguridad de la Nación, Marcelo D'Alessandro, aseguró hoy que existen ya "varios identificados" por la agresión al micro de Boca, en la previa del partido final de la Copa Libertadores frente a River, en cercanías del estadio Monumental.

"Hasta ahora hay dos allanamientos y un solo detenido, pero tenemos a varios identificados", explicó el funcionario en una conferencia de prensa.

D'Alessandro confirmó que hasta el momento el único detenido en la causa que investiga la agresión al ómnibus de Boca es Matías Sebastián Nicolás Firpo, de quien tienen chequeado "todos los movimientos que hizo ese día".

"Hasta ahora se hicieron dos allanamientos y el único detenido es él pero tenemos muchos identificados. Tenemos todo el seguimiento desde que ingresó a la zona hasta que hizo la agresión y se quedó en el lugar", afirmó el funcionario de seguridad.

Además, D'Alessandro aseguró que en la Capital Federal se apostarán "fuerzas federales" para "garantizar los festejos", tanto sea de los hinchas de River como de Boca, tras la conclusión de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid.

"Controlaremos los lugares donde se hagan los festejos con las fuerzas federales y garantizaremos los festejos. Queremos que el fútbol vuelva a hacer una pasión y que a los violentos le caiga con todo el peso de la ley", afirmó el funcionario.

CV y agencia NA