jueves 28 de marzo del 2024

Firpo, el tornero que agredió al micro de Boca

Tiene 31 años, vive en La Matanza y es socio de River. Fue detenido tras varios días de investigación y el Gobierno pretende imputarlo por "tentativa de homicidio". Galería de fotosGalería de fotos

442

Matías Sebastián Nicolás Firpo es el primer detenido tras el ataque a piedrazos y botellazos de los hinchas de River al micro de Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores que no se jugó en el Monumental. Este socio activo del club de Núñez, de 31 años, fue imputado por "daño agravado y lesiones dolosas", hoy deberá declarar ante la fiscal la fiscal Adriana Bellavigna y será expulsado de la institución.

Firpo, socio 21545417 de River, vive en Lomás del Millón, partido de La Matanza (Buenos Aires) y su profesión es mecánico tornero. Su situación ante la Justicia es bastante compleja, ya que el Gobierno mete presión para que sea imputado por "tentativa de homicidio" y que sea penado con todo el peso de la ley.

La fiscalía está investigando si Firpo pertenece a la facción opositora a la barra oficial, la llamada Banda del Oeste, ya que el agresor detenido concurría a la tribuna popular Centenario, sector opuesto a los Borrachos del Tablón.

Detuvieron a uno de los agresores al micro de Boca

Este hincha, uno de los culpables de la suspensión del Superclásico, había sido socio de River entre 2009 y 2012. Estuvo tres años dado de baja y se reincorporó en 2015. Era miembro de la comunidad Somos River, a través de la cual pudo conseguir su entrada a un valor de 800 pesos.

El agresor, que cambió su fisonomía para desorientar a los investigadores, fue apresado ayer en su domicilio gracias a las cámaras de los vecinos del barrio River, que aportaron imágenes de la cara de Firpo. A partir de esos videos que revelaron la identidad del hincha se pudo localizarlo y detenerlo.

FH

Galería de imágenes