jueves 28 de marzo del 2024

Hinchas de San Lorenzo limpiaron una tribuna

Un gesto ejemplar ocurrió en Santa Fe tras la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet entre el Ciclón y Libertad de Sunchales. La peña azulgrana dio el ejemplo. Galería de fotosGalería de fotos

442

No es frecuente observar en cualquier deporte un gesto similar al que realizaron algunos hinchas de San Lorenzo en el estadio de básquet Ángel Malvicino, de Unión de Santa Fe. Una vez finalizado el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Nacional ante Libertad de Sunchales, integrantes de la peña santafesina del Ciclón se quedaron unos minutos más para limpiar la tribuna, que horas antes estaba llena de papeles.

Los hinchas azulgranas de la peña Cuervos de Santa Fe se hicieron sentir en el estadio y, junto a otros simpatizantes que se trasladaron desde otros puntos del país, coparon la cabecera visitante. Una vez concluido el encuentro, se dignaron a dejar en óptimas condiciones la tribuna que ocuparon. Juntaron todos los papeles arrojados y los metieron en varias bolsas de consorcio, facilitando así la tarea de los empleados de limpieza del lugar.

"La peña una vez terminado el encuentro ha decidido dejar impecable sus gradas, sin dejar rastros de sus residuos generados", le dijo al diario santafesino El Litoral uno de los simpatizantes de San Lorenzo. En ese sentido, agregó: "Es para tomar un poco de conciencia al respecto. Cada uno es responsable de sus residuos".

San Lorenzo debutó con un triunfo 81-78 sobre Libertad en el arranque de la máxima competencia de básquet a nivel nacional. El equipo de Boedo es el tricampeón vigente y buscará, esta temporada, convertirse en el único en conquistar cuatro campeonatos consecutivos.

Este hecho tiene similitud a lo ocurrido en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, donde hinchas japoneses recogieron la basura de la tribuna y colaboraron con la limpieza del estadio.

FH

Galería de imágenes