jueves 28 de marzo del 2024

Firpo se defiende: "Fue un impulso y me arrepiento"

El único detenido por el ataque al micro de Boca dialogó con la prensa tras ser liberado. "La intención no era lastimar a nadie. No me considero ni un barra ni un asesino", agregó.

442

El socio de River que participó de la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca aseguró, luego de ser liberado por la Justicia, que no supo "controlar un impulso" al lanzar el proyectil que rompió uno de los vidrios y lesionó al menos a dos jugadores "xeneizes".

"Fui con amigos y familia, en el momento no supe controlar un impulso, del cual me arrepiento porque no soy de hacer eso y me duele haber pasado por esto", afirmó Matías Sebastián Nicolás Firpo, quien quedó liberado luego de un juicio abreviado en el que fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.

Y agregó: "Fue un poco de fallas de todos, del operativo, de todo ser humano como me equivoqué yo. Siempre entro por Quinteros, la Policía cortó la calle entonces se acumuló gente ahí, no pensamos que iban hacer pasar al micro por ahí".

Firpo quedó libre este jueves, a solo dos días de su arresto, tras un juicio acordado entre la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y la defensa del hincha de River ya cuenta con la homologación de la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

"La intención no era lastimar a nadie. No me considero ni un barra ni un asesino", agregó en diálogo con la señal TN