jueves 28 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "Me duele jugar la final en Madrid"

El director técnico de Boca no dio indicios del equipo titular para la final del domingo y admitió que el ambiente previo no es normal ni el ideal.

442

En la previa a la final de la Copa Libertadores ante River, el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró que jugar en Madrid "no es el ambiente normal" y valoró el apoyo del hincha xeneize, que destacó tuvo un "comportamiento excelente" desde que se conoció este atípico desenlace. Sin embargo, reconoció que el argentino "no aprende más", en relación a los hechos violentos que promovieron la mudanza del partido a España.

"No es el ambiente normal previo a una final de la Libertadores, no estamos en Sudamérica para jugar la final, fue muy extenso. Como argentino me duele jugar en Madrid. No es lo que hubiera elegido como entrenador, incluso este viaje a Europa, pero River está en la misma situación pero las cosas se fueron de las manos", aseguró en conferencia de prensa.

"No aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino. Deberíamos estar hablando de que River y Boca fueron los dos mejores equipos de la Libertadores y estamos hablando de la violencia", agregó.

Además, el Mellizo destacó la demostración que ha hecho el hincha de Boca sobre su apoyo al plantel, desde que se conocieron los protagonistas de la final y durante todo el tránsito entre la primera final y la revancha.

Leer más: Barros Schelotto, ante una marca histórica en Boca

"Lo que hizo el hincha de Boca desde que se dio la final hasta hoy es único, nos ha llenado de afecto. Más allá de la profesión, queremos ganar por el hincha, porque tuvo un comportamiento excelente en la primera final, llenó la Bombonera en una práctica y el barrio para despedirnos antes de ir a Ezeiza, los tenemos al lado nuestro a pesar que estamos a 10 mil kilómetros", sostuvo el entrenador.

La llegada de Boca a Madrid

El equipo para enfrentar a River.  "En el primer partido, por la lesión de Cristian Pavón, decidimos jugar de una manera que nos dio resultado, pero que no logramos sostener. Entonces vamos a jugar de una de esas dos maneras. Tengo bastante claro los nombres y las funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio. El equipo lo voy a tener yo solo".

Su futuro en Boca.  "No es el momento de hablar. Cualquiera que quiera hacer un análisis de mi gestión tendrá que revisar el rendimiento y el resultado del domingo. No sé si será determinante para seguir, pero no es momento de hablar de la renovación de mi contrato".

FH