viernes 29 de marzo del 2024

Boca va por la Copa: presentó su reclamo al TAS

Angelici confirmó que están a la espera de la audiencia del Tribunal Arbitral del Deporte, aunque suena difícil que el fallo prospere. El Xeneize quiere ganar sí o sí la Libertadores.

442

Tal como lo había anunciado su presidente, Daniel Angelici, Boca hizo su presentación formal ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para reclamar los puntos de la final de la Copa Libertadores y así ser consagrado campeón, pase lo que pase el domingo ante River en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde se definirá el título de América.

"Esperaremos a la audiencia que nos de el TAS", confirmó  Angelici en Radio La Red (AM 910). El mandamás xeneize no preciso plazos ni fechas, pero se estima que el fallo se demore varios meses.

Por otra parte, el vicepresidente de Boca, Rodolfo Ferrari, ratificó la medida legal del club. "Es lo que habíamos dicho, si el fallo (del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol) no era favorable, vamos a recurrir al TAS".

Leer más: Detalles del fallo de la Conmebol

Las probabilidades de ganar en el "escritorio". Tras el fallo desfavorable de la Conmebol, el club de la ribera reafirmó su intención de recurrir al TAS, aunque para ello tiene una semana para enviar los fundamentos de su determinación y designar a un árbitro.

La presentación ante Conmebol sucedió tras los graves incidentes que protagonizaron hinchas de River que apedrearon el micro de Boca, en la previa a la segunda final que se iba a disputar en el estadio Monumental el pasado sábado 24 de noviembre, y que tampoco pudo jugarse el domingo 25, hasta que finalmente se realizará el domingo próximo en Madrid.

Leer más: Angelici cambió su postura sobre el "escritorio"

Luego de esa presentación, y una vez que el tribunal defina si acepta o no el reclamo, instará a Conmebol y a River a que designen un árbitro cada uno.

Una vez que suceda eso el TAS pondrá al presidente del tribunal que juzgará el caso, algo que seguramente recaerá en un abogado europeo, y que tenga más de 200 laudos de experiencia en su currículum.

En Boca saben que será complicada ganar la batalla legal porque el TAS fallará tiempo después de la final de la Copa Libertadores. Si River se consagra dentro del campo de juego, suena difícil que le quiten el trofeo. Habrá que esperar.

FH y agencia NA