jueves 18 de abril del 2024

Balón de Oro: votó un periodista "fantasma"

Abdou Boina, supuesto jurado de un diario de Islas Comores, no existe. Así lo reveló la prensa de ese pequeño país ubicado en el sureste de África.

442

La Unión de las Comores es un pequeño país formado por tres islas, ubicado al sureste de África. Un periodista de esta antigua colonia francesa (se independizó en 1975) fue uno de los 180 jurados que la semana pasada eligieron a Luka Modric como el ganador del Balón de Oro.

Este viernes, la prensa de ese país hizo una fuerte revelación. El cronista designado para votar, Abdou Boina, no existe. Y el diario al que representaba, Albalad Comoras, lleva seis años cerrado.

"Me sorprende ver que el diario Albalad Comoras existe. Eso lo sé y esta es la realidad, este periódico lleva cerrado casi seis años. Nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe ", dijo el ex fotógrafo deportivo Toimimou Abdou.

Leer más: Del sueño de conocer a Messi, a huir por su vida

Boina integró jurado internacional de periodistas (180) que votaron para el Balón de Oro. El galardón que fue a parar a manos del croata Luka Modric.

Leer más: Pelé elogió a Bolsonaro y desvalorizó a Messi

"Abdou Boina no existe en la Asociación Comorana de Periodistas Deportivos. Podía entender el error si el reportero era de un órgano de prensa existente. La historia de la antigua bandera de las Comores sobre el tema es otra historia ", dijo la presidenta de ACJS, Stepahne Ahamadi.