miércoles 17 de abril del 2024

Superclásico: si ganan, ¿vuelven o se quedan?

Tras tantas postergaciones, la fecha de la Superfinal quedó muy cerca del Mundial de Clubes. Ambos tienen planes diferentes si ganan y tienen que viajar a Abu Dhabi.

442

Luego de los incidentes que derivaron en tantas postergaciones, la decisión de la Conmebol de que la Superfinal se juegue en Madrid generó una encrucijada para Boca y River en el caso de que sean campeones.

La fecha quedó tan cerca del inicio del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que los dos equipos tomaron distintas posturas con respecto a si volverán a Buenos Aires o se irán directo desde Madrid a Abu Dhabi.

Por el lado de River, la idea de Marcelo Gallardo es no volver a la Argentina para mentalizarse de lleno en el certamen en la capital de Emiratos Árabes Unidos, que está a 5.700 km de Madrid. El Muñeco cree que no tiene sentido retornar por un día y medio para luego emprender otro largo viaje de 13.500 km, consignó TyC Sports.

Leer más: Qué estrellas del fútbol verán el Superclásico en el Bernabéu

Por su parte, en Boca la historia es diferente: Guillermo Barros Schelotto ya avisó que en caso de ganar la Copa Libertadores recorrerá 10.000 km para regresar al país. El objetivo sería festejar con los hinchas, que los jugadores pasen un tiempo con sus familias y después tomar el avión para afrontar el Mundial de Clubes.

El representante de Sudamérica debutará en la competencia el martes 18 de diciembre en las semifinales. El desenlace será el sábado 22 y ese mismo día se disputará el choque por el tercer puesto, por lo que así se cerrará el calendario 2018 de alguno de los dos grandes de la Argentina.

ED