jueves 28 de marzo del 2024

Cómo se define la Superfinal si River y Boca empatan en los 90

Detalles reglamentarios para que haya un ganador en caso de que el partido vuelva a terminar empatado.

442

Se define el River Plate- Boca Juniors más importante de toda la historia, que generó miles de comentarios, postergaciones, crisis política, rumores y todos los condimentos.  Pero es, además, un partido de fútbol, en el que se decide el Campeón de la Copa Libertadores de América, que en el primer partido, los equipos empataron 2 a 2.

El ya famoso y no menos polémico VAR, también será de la partida en esta final, aunque por motivos operativos, no estará dentro del estadio Santiago Bernabéu, sino en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde se entrenó el plantel de Boca para esta segunda final.

Ahora bien, por detrás de todas las especulaciones deportivas, las tontas estrategias de ocultar formaciones desde los entrenadores, la idea de atacar o privilegiar la defensa, hay un reglamento que dice que hoy tiene que haber un ganador y que no se cuentan doble los goles convertidos como visitante en las finales, como sí contaban en otras instancias de esta copa.

Por eso, en caso de que en los 90 minutos que dure el partido, se mantenga el empate, se jugarán 30 minutos en dos tiempos de 15, en los que se le permitirá a cada equipo un cuarto cambio.

Finalmente, si también en el tiempo suplementario se mantiene la paridad, se definirá por una serie de cinco penales, y en caso de seguir manteniéndose, se patearán de a uno hasta que uno de los dos equipos saque ventaja. Pero no habrá, después de tanta postergación, ningún corazón futbolero que pueda resistirlo.

C. P.