viernes 29 de marzo del 2024

River le ganó una final histórica a Boca y es campeón

Tras ir perdiendo, el Millonario supo dar vuelta el marcador en el Santiago Bernabeu y conquistó la cuarta Copa Libertadores con goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Pity Martínez. Galería de fotosGalería de fotos

442

River se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en el estadio Santiago Bernabeu al vencer 3-1 a Boca en una histórica final y alzó su cuarto trofeo a nivel continental.

Darío Pipa Benedetto puso en ventaja a Boca, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el Oso Lucas Pratto alcanzó la igualdad para el elenco de Núñez, a los 22 del complemento.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue mejor en el primer tiempo, con un esquema cerrado, casi sin fisuras y generando peligro, sobre todo en la pelota parada.

Leer más: La desafiante mirada de Benedetto a Montiel

En tanto, River mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero le dio más vuelo y logró una merecida igualdad.

Así fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos, modificó la estructura del partido.

Otro colombiano, Juanfer Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue.

Leer más: Andrada chocó con Pratto y Cunha no dio penal

Ya con Boca desesperado por el empate, Gonzalo Pity Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas millonarios presentes en el mítico Bernabeu.

De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.

FH y agencia NA

Galería de imágenes