martes 16 de abril del 2024

Los hinchas de River coparon el Obelisco y el resto del país

Ni el traslado de la final a Madrid ni el mal tiempo evitaron que los millonarios festejaran su cuarta Copa Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Miles de simpatizantes de River se juntaron en diferentes ciudades del país para celebrar la obtención de la cuarta Copa Libertadores de su historia y uno de los lugares elegidos fue el estadio "Monumental".

El Obelisco, claro, es el epicentro de esas celebraciones.

Leer más: El abrazo entre Gallardo y Barros Schelotto

Con fuegos artificiales, humo, banderas, los fanáticos de River desafiaron a la lluvia que cayó sobre Buenos Aires y se ubicaron rápidamente sobre la avenida Figueroa Alcorta, frente al ingreso principal del club.

Leer más: La conversación entre Fracescoli y Gallardo después de la consagración

Además en Mar del Plata el epicentro de los festejos fue el monumento al general San Martín ubicado en el cruce de la avenida Luro y la calle Mitre donde se acercaron varios hinchas una vez finalizado el encuentro.

Leer más: Funes Mori se acordó de El Panadero

El rojo y blanco en las cientos de camisetas y banderas rodeó el mencionado monumento donde la gente además coreó cánticos tradicionales de River y se sumaron los bocinazos de los que pasaban por el lugar para darle todo el color al festejo.

En Mendoza, los simpatizantes de River salieron a las calles del microcentro y el punto de encuentro elegido fue Garibaldi y San Martín, donde los fanáticos comenzaron a llegar cuando se disputaba el segundo tiempo del alargue y fueron custodiados por unos cien policías que dispuso el Ministerio de Seguridad.

Leer más: Barros Schelotto felicitó a los jugadores de River

En Paraná, una multitud se concentró en la Plaza Primero de Mayo para festejar con banderas, bombos y al ritmo de canciones dieron rienda suelta a la alegría por la obtención de la Copa Libertadores.

Mientras tanto en San Juan los hinchas se concentraron en la Plaza 25 de Mayo y en Córdoba el lugar elegido para celebrar el título fue la esquina del Patio Olmos, el tradicional lugar cordobés que se fue llenando minutos antes de que finalice el encuentro.

El Obelisco, el epicentro de los festejos

Pasadas las 19, decenas de simpatizantes millonarios comenzaron a llegar al característico monumento porteño para celebrar la cuarta copa de la Conmebol para el club de Núñez, conquistada en un tiempo suplementario para el infarto.

Ni el traslado de la final a Madrid, luego de los incidentes que obligaron a suspender el partido de vuelta en el Monumental, ni la lluvia que afectaba a la capital impidieron que los hinchas acudieran al microcentro para regocijarse por la victoria.

En la previa del encuentro, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diseñó un operativo de seguridad para prevenir y controlar la manifestación de hinchas. Se programaron cortes a partir de las 18:30 en el perímetro compuesto entre las avenidas Callao/Entre Ríos, Córdoba y Paseo Colón - Leandro N. Alem.

Los autos particulares podrán desviarse por las calles aledañas. La actividad comercial de la zona quedará restringida y el Metrobús de Avenida 9 de Julio correrá por el Bajo.

F.F.

Galería de imágenes
En esta Nota