martes 16 de abril del 2024

Racing volvió a ganar y se aleja de sus perseguidores

La Academia se impuso como local frente a San Martín de San Juan gracias al inoxidable Licha López y cerró el 2018 más puntero que nunca. El resumen. Video.

442

Racing reafirmó su liderazgo y se alejó de sus perseguidores, tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre San Martín de San Juan, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del certamen.

El experimentado Lisandro López, a los 35 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria de la Academia, que alcanzó los 36 puntos, seis más que el escolta Defensa y Justicia.

En tanto, el elenco cuyano continúa en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo 14 unidades.

En cuanto al partido, Racing fue superior y generó varias situaciones de gol, pero no estuvo certero en la definición y terminó sufriendo, ya que el marcador estuvo abierto y San Martín le provocó algún susto en el final.

En apenas dos minutos de juego el local contó dos ocasiones de peligro claras, con sendos cabezazos de Licha López y Alejandro Donatti, pero en ambas intervino el arquero Luis Ardente para salvar su valla.

El local siguió siendo superior y a los 8 minutos estuvo otra vez cerca, en una jugada en la que López aprovechó un error de Francisco Mattia para dejar solo a Jonatan Cristaldo, quien remató mal, de zurda, afuera.

San Martín logró aguantar esos embates de los primeros minutos y a los 21 avisó con un zurdazo de Pablo Palacios Alvarenga, bien tapado por Javier García.

Con el correr de los minutos, y cuando parecía que la Academia se había desinflado en ataque, llegó el gol: Nery Domínguez tocó para Ricardo Centurión, este lanzó el centro al corazón del área, Ardente calculó mal y López facturó, con un cabezazo al arco vacío.

Ya en el complemento, San Martín movió el banco, puso más futbolistas en ataque y, si bien no jugaba bien, empujó ante un Racing que parecía desacoplado entre líneas.

Pese a esta levantada visitante, el local continuó generando peligro en sus incursiones ofensivas, contando con ocasiones como para ampliar la diferencia.

A los 25 lo erró Matías Zaracho pisando el área chica, tras un centro de Renzo Saravia desde la derecha, y tres minutos más tarde fue Pol Fernández el que dilapidó una oportunidad, con un zurdazo apenas desviado.

Esta falta de puntería del local le siguió dando vida al conjunto sanjuanino, que avisó a los 30 en una acción en la que Francisco Grahl y Fernando Brandán se molestaron y eso hizo que el remate del primero sea impreciso.

Cinco minutos después Javier García salvó con lo justo manoteando la pelota cuando atropellaba Mattia, tras una buena acción ofensiva de Palacios Alvarenga.

En el tramo final Racing sufrió con alguna pelota parada, pero finalmente pudo mantener la diferencia, logró la victoria y cerró el año mirando a todos desde arriba.

CV y agencia NA