lunes 18 de marzo del 2024

Fantino: "Ojalá que River salga campeón del mundo"

El periodista partidario de Boca, quien además es socio del club, sorprendió a más de uno con su análisis de la Supefinal. Elogios al rival y críticas a la Conmebol. Audio.

442

Alejandro Fantino, periodista deportivo hincha y socio de Boca Juniors, sorprendió a más de uno con su análisis de la Superfinal en la que River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid).

"Hay que tener muchísima grandeza en la derrota. Tener grandeza en el triunfo es fácil. Hay que practicar el intentar cambiar algunas cosas en Argentina", comenzó su editorial con un tono calmo y reflexivo.

"Me pongo de pie para felicitar a River Plate, al club, a sus hinchas, a su gente, a la institución, a lo que representa el escudo de River. Felicitaciones, son justos campeones, merecen festejar todo lo que tengan que festejar", enfatizó desde su corazón, tal cual lo aclaró.

El ataque al micro de Boca el sábado 25 de noviembre y los incidentes ocurridos en alrededores del estadio Monumental dejaron una gran mancha en el fútbol argentino, al cual despojaron de vivir la final más importante de su historia.

"Ojalá que todo esto nos haya servido a todos para que haya cambiado algo. Hay que quitarle a esto lo tanático, lo de muerte, porque la historia sigue, la vida sigue. Entender que no se termina nada, que nadie se muere aquí", afirmó Fantino en el programa que conduce en radio La Red (AM 910).

Y agregó: "Me puso tan mal que los soretes de la Conmebol se hayan llevado la final a España, que River no la haya podido jugar de local". }

"Los plateistas del Real Madrid preguntaban por qué no jugaba Borré (suspendido por acumulación de amarillas), no tenían idea de lo que se estaba jugando. Fuero a comer pochoclos y a ver un partido que les regalamos", arremetió.

"River es justo campeón, ojalá sea campeón del mundo. Es un equipo argentino. Ojalá le ganen al Real Madrid. Lo merecen. Me daría cierta tranquilidad, como hincha del fútbol argentino, decir 'ya que nos hicieron todo lo que nos hicieron al menos un equipo argentino quitándoles la copa (mundial de clubes)".

"Hay que tener grandeza en la derrota y se empieza por desearle lo mejor a quien te ganó".

El audio completo.

CV