viernes 19 de abril del 2024

Boca: el Patrón Bermúdez fue duro con Guillermo

El ex marcador central multicampeón con el Xeneize le apuntó a las decisiones que tomó el cuerpo técnico en la final contra River. "Boca se caía a pedazos físicamente". Video.

442

El histórico marcador central de Boca Juniors, el colombiano Jorge Bermúdez, fue muy duro con Guillermo Barros Schelotto en su análisis de la derrota del Xeneize ante River Plate en la final de la Copa Libertadores.

"Este partido se empezó a ganar para River desde antes que comience, en la toma de decisiones. Boca debía plantear un juego inteligente y un banco de suplentes coherente con el partido que se iba a jugar", expresó el Patrón, en ESPN FC, en clara referencia a cuestiones que resuelve directamente el entrenador con su cuerpo técnico.

El ex futbolista del Xeneize, partícipe de la época dorada con Carlos Bianchi al mando, recayó en la conformación del once inicial que determinó Barros Schelotto y aseguró que la disposición fue lo que provocó la decadencia física de Boca en el tramo final del partido.

"El once inicial no es que me haya gustado, pero lo podría llegar a aceptar. Yo pensé que se jugaba un 4-4-2, porque sabía que cuando arrancara el partido íbamos a tener a Pavón y a Villa corriendo para atrás".

"Cuando los jugadores corren incómodos, mal y sin la pelota, termina pasando lo que pasó al final: Boca se caía a pedazos físicamente y River estaba liviano", analizó Bermúdez.

CV