viernes 29 de marzo del 2024

Dos médicos investigados por la muerte de Davide Astori

La justicia italiana puso la lupa sobre los profesionales que firmaron el certificado que declaraba al jugador de Fiorentina apto para la práctica de fútbol.

442

La justicia italiana abrió una investigación por homicidio involuntario contra dos médicos que habrían firmado certificados que declaraban a Davide Astori apto para la práctica del fútbol pese a las anomalías cardíacas que sufría el capitán de la Fiorentina, fallecido de manera súbita el pasado marzo en la víspera de un encuentro, confirmó la fiscalía de Florencia.

La apertura de esta investigación contra los dos médicos, que trabajaban en dos organismos públicos de Florencia y Cagliari, se produce poco después de que un diario florentino publicase dos electrocardiogramas (de 2016 y 2017) realizados al exinternacional italiano en el que ambos revelaban anomalías cardíacas en el futbolista.

Astori, de 31 años, fue hallado muerto en una habitación de un hotel en Udine, donde se encontraba concentrado con la Fiorentina entes de un partido, el 4 de marzo de 2018. Según la autopsia, el jugador falleció por una taquiarritmia, una aceleración anormal del ritmo cardíaco, pese a que en los primeros exámenes realizados al jugador justo después de morir señalaban todo lo contrario, una desaceleración del corazón.

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Fue internacional en 14 ocasiones con la 'Azzurra'.

Fuente: AFP

IP