jueves 28 de marzo del 2024

Con River campeón, qué argentinos la juegan en 2019

El Millonario se subió al último tren e intentará defender el título. El próximo lunes habrá sorteo en Paraguay con mucha presencia argentina.

442

River se aferró a su última chance y tras la victoria ante Boca se ganó el derecho a disputar la próxima Copa Libertadores como vigente campeón tras no conseguir el boleto ni por la Superliga ni por la Copa Argentina, las otras alternativas que se le escaparon anteriormente.

Con este resultado, el que sí se quedó afuera fue Independiente, aunque sus hinchas festejaron la derrota de Boca que los mantiene como el más ganador del continente. De esta forma, cuando el próximo lunes 17 se sortee la Copa Libertadores 2019 en la sede de Conmebol en Luque estarán expectantes River, Boca, Godoy Cruz, Rosario Central, San Lorenzo, Huracán y Talleres. Salvo el conjunto cordobés que ingresará en la Fase 2, el resto de los representantes argentinos comenzará su participación en la zona de grupos.

No serán los únicos que conocerán su calendario internacional para 2019 ya que también se sorteará la Copa Sudamericana. Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos sabrán sus rivales de primera fase en la misma ceremonia.

Ya para la segunda fase se sumarán los equipos que terminen terceros en los grupos de la Copa Libertadores. Vale recordar que por primera vez las finales de ambos torneos se disputarán a partido único en cancha neutral. Ya fueron designados el estadio Nacional de Chile para la Libertadores y el Nacional de Lima para la Sudamericana.