jueves 28 de marzo del 2024

Corridas en los alrededores de la Bombonera

Los festejos por el Día del Hincha de Boca se repartieron entre el Obelisco y el estadio, donde la Policía desalojó a los fanáticos y hubo incidentes. Videos.

442

Ni la dolorosa derrota del pasado domingo ante River ni la noticia a último momento de la no apertura de la Bombonera impidió que el hincha de Boca se acerque al estadio a festejar su Día del Hincha como cada 12 de diciembre, sin embargo no fueron bien recibidos y la Policía reprimió en los alrededores para alejar a los fanáticos.

En la mañana de este miércoles se confirmó que las puertas de la Bombonera no se abrirían con distintas versiones que justificaban esta decisión de parte del club y de los organismos de seguridad. El 12 de diciembre se convirtió en el Día del Hincha de Boca en 2012 cuando un grupo de simpatizantes se les ocurrió la idea motivados por el 12/12/12, el número con el que se conoce a la hinchada.

Esa celebración que nació en el Obelisco se vio empañada por incidentes durante dos años consecutivos y por ese motivo a partir de 2014 el club decidió abrir sus instalaciones como punto de encuentro para los fanáticos. Pero esta vez, con la derrota ante River tan fresca y la bronca de los simpatizantes contra Daniel Angelici que crece día a día, no hubo lugar para festejos.

De todas maneras, pese a que un grupo de hinchas se juntó en el Obelisco, desde las redes sociales se mantuvo la convocatoria a la Bombonera que terminó con represión de la policía, corridas e incidentes.