jueves 25 de abril del 2024

El fútbol adhirió al "Mirá cómo nos ponemos"

Algunos equipos de Primera división se sumaron a la denuncia por violanción contra Juan Darthés. A través de las redes sociales acompañaron el "No es no".

442

La denuncia por violación contra el actor Juan Darthés fue apoyada por varios clubes de Primera división que participan de la Superliga profesional.

Leer más: Actrices Argentinas denunció públicamente a Juan Darthés

El slogan lanzado por el colectivo Actrices Argentinas, "Mirá cómo nos ponemos", tuvo rebote en el fútbol, un ámbito eminentemente machista que de a poco empieza a dar señales de cambio.

Leer más: Ley del aborto: un debate que no llegó al deporte

Lanús, Tigre, Gimnasia, Banfield, Independiente, San Lorenzo, AFA, el fútbol femenino de River y otras cuentas de Twitter manifestaron su adhesión a la campaña No es No.

Los clubes deberían tener a la igualdad de género en la base de su compromiso social. El fútbol legitima las masculinidades dominantes que son los pilares de la violencia patriarcal.

En febrero, el plantel de Rosario Central participó de una capacitación contra la "Violencia de género", a cargo del Instituto de la Mujer de la ciudad de Rosario. Este tipo de gestos, avances, sin embargo no alcanzan.

En agosto, Agustín Colombo escribió en 442 acerca del debate por la Ley del Aborto, una materia pendiente para el mundo del deporte: "No hubo fotos ni firmas a favor ni en contra. No hubo pañuelazos verdes. Tampoco pañuelazos celestes. El deporte, en términos generales, hizo mutis por el foro".

AM