jueves 28 de marzo del 2024

Abreu le suma un nuevo club a su "loco" récord

El delantero uruguayo de 42 años firmó contrato con el Río Branco de la cuarta división de Brasil. Ya son 28 equipos en diez países distintos.

442

Cuarenta y dos años y ahora 28 clubes: el uruguayo Sebastián Abreu sumó un nuevo equipo a su ya extensa trayectoria como futbolista al firmar por el Rio Branco Atlético Clube, de la cuarta división de Brasil.

"No es locura, hincha alvinegro: 'el Loco' Abreu es el nuevo refuerzo de Rio Branco", comunicó el club del estado Espírito Santo, vecino a Río de Janeiro, el miércoles en su web.

"Finalmente llegó ese día", citó el equipo al veterano delantero "charrúa". "Agradezco el cariño que la hinchada viene mostrando por mí en las redes sociales", celebró también el uruguayo.

El presidente del Rio Branco, Luciano Mendoca, calificó la contratación como la mayor en la historia del club con sede en Vitória, a unos 400 kilómetros de Río de Janeiro.

Fue "una locura del presidente que salió bien", dijo el "Loco".

Con su marcha del Magallanes, de Chile, Abreu abrirá su cuarta etapa en el fútbol brasileño. El "charrúa" es uno de los grandes ídolos del Botafogo de Río, donde jugó entre 2010 y 2012.

Tras su debut en 1994, el "Loco" pasó por algunos de los grandes del continente como el flamante campeón de la Copa Libertadores, River Plate, así como Nacional de Uruguay, el brasileño Gremio o el América de México.

En España militó con el Deportivo La Coruña (1998) y en la Real Sociedad (2009). En los años finales de su carrera el artillero pasó sobre todo por clubes de divisiones menores en América Latina.

En total, el "trotamundos" Abreu jugó hasta ahora en diez países: Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Chile, Ecuador, El Salvador, Grecia e Israel.

El "Loco" también disputó los Mundiales de Japón/Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 con "la Celeste", además de tres Copas América.

Fuente: DPA

IP

En esta Nota