jueves 18 de abril del 2024

Subastan en Italia una reliquia maradoniana

A los coleccionistas y a los amantes de Diego se les hace agua la boca: en Turín pusieron a la venta una camiseta muy particular que el astro vistió en Napoli.

442

Una pieza casi única: una camiseta de Diego Maradona en el Napoli, pero de color rojo y con el número 9 a la espalda, en lugar del habitual 10, fue subastada por 12.000 euros este jueves en una subasta organizada en Turín.

El astro argentino, quien actualmente dirige a Dorados de Sinaloa, vistió esa camiseta en un partido en Pisa de la 21ª jornada del campeonato italiano 1990-1991, la última que disputó Maradona con el Nápoles.

Leer más: Maradona criticó a Scaloni y defendió a Martino

En aquella ocasión dejó su mítico dorsal 10 a Gianfranco Zola.

Adjudicada por 12.000 euros, la camiseta del argentino fue el lote más caro de cuantos se adjudicaron en la subasta organizada por la casa Bolaffi.

Leer más: Usain Bolt podría reforzar al equipo de Maradona

En total se propusieron a subasta 222 objetos relacionados con el deporte: camisetas de estrellas italianas e internacionales, fotos dedicadas, boletos de partidos, botas e incluso una espinilleras utilizadas por Giorgio Chiellini... y que no encontraron comprador.

Otra camiseta de Maradona en el Nápoles, esta vez del tradicional color celeste y con el 10 a la espalda, se vendió por 6.500 euros.

No solo se subastaron objetos relacionados con el fútbol, sino con otros deportes, como un maillot del ciclista belga Eddy Merckx en el Giro de 1967 o la camiseta del capitán de los All Blacks Richie McCaw.

Fuente: AFP

AM