viernes 19 de abril del 2024

Kashima Antlers será el rival del Real Madrid

El equipo representativo de Japón se lo dio vuelta a Chivas de Guadalajara y el miércoles intentará dar el batacazo ante el gigante de España. El antecedente de 2016.

442

El Kashima Antlers de Japón frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y dio el golpe al ganarle 3-2 a los mexicanos en el duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, y se medirán ante el Real Madrid en las semis.

Ángel Zaldívar, de cabeza a los tres minutos de comenzado el partido, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en el segundo tiempo con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un golazo de Hiroki Abe (83). En el descuento, Alan Pulido (90+4), en el rebote a un penal que acababa de fallar, maquilló el resultado final.

El Kashima Antlers se clasificó a las semifinales en la ciudad de Al Ain y el miércoles buscará dar el batacazo ante el poderoso Real Madrid, en Abu Dhabi.

El actual campeón de Asia volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar el alargue ante el gigante español.

Por su parte, Chivas, campeón de la Concacaf en abril, sufrió un duro golpe en su primer Mundial de Clubes.

México, que nunca ha estado en la final del torneo de la FIFA, sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que representantes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

Fuente: AFP

FH