jueves 28 de marzo del 2024

Independiente vendió a Meza a Monterrey

Ariel Holan pierde a uno de los pilares de su equipo. El correntino viajará a México después de Navidad para firmar el contrato y hacerse la revisión.

442

El mediocampista ofensivo Maximiliano Meza fue vendido en las últimas horas a Rayados de Monterrey y dejará Independiente luego de un exitoso ciclo de dos años.

Hace varios días existía un entendimiento verbal entre ambas instituciones, pero no se lograban poner de acuerdo con el contrato del futbolista.

Sin embargo, luego de arduas negociaciones el club mexicano hizo un importante esfuerzo económico para que el correntino, de 26 años, firme por cinco temporadas.

Leer más: Kannemann y el supuesto interés de Boca

Meza, que está de vacaciones, regresará al país para pasar la Navidad junto a sus seres queridos y el 26 de diciembre estará en Monterrey para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo.

Rayados lo quiso el libro de pases pasado, pero el futbolista no estaba convencido de marcharse a México, mientras que en esta ocasión enseguida dio el visto bueno.

De esta manera, los clubes comenzaron a negociar de manera silenciosa desde noviembre y el sábado 7 de diciembre, llegaron a un entendimiento de palabra.

Leer más: Boca vendió a uno de sus titulares

Si bien ninguno de los clubes dio cifras de manera oficial, trascendió que la operación se realiza en 12 millones de dólares más uno tres extras si el futbolista cumple determinados objetivos.

Nacido en Corrientes, Meza jugó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección argentina y también es parte del nuevo ciclo que conduce Lionel Scaloni.

El futbolista comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata y, desde su llegada al "Rojo", se convirtió en una pieza fundamental al punto tal que ganó la Copa Sudamericana 2017 ante Flamengo y la Suruga Bank de este año.

Si bien todavía no concretó algún refuerzo, Independiente tiene dos buenas noticias para 2019: los regresos de Alan Franco y Leandro Fernández, ya recuperados de sendas lesiones.

Fuente: NA

AM