jueves 28 de marzo del 2024

Agustín Canapino fue el gran ganador en los Olimpia

El piloto de Arrecifes, bicampeón en el Turismo Carrtetera, se quedó con la estatuilla de oro en la tradicional ceremonia deportiva. Pity Martínez ganó en fútbol.

442

El piloto oriundo de Arrecifes Agustín Canapino se llevó el Olimpia de Oro, durante la ceremonia de la 65° edición del tradicional premio que reconoce a los deportistas argentinos y de esa manera le dio la segunda estatuilla al automovilismo.

Canapino, de 28 años, viene de coronarse como bicampeón del Turismo Carretera y además suma un tercer título en esa categoría, seis en la Top Race, uno en el Súper TC 2000, uno en TC Pista, uno en la Copa Mégane y el restante llamado Torneo Clausura 2010 del TRV6.

El arrecifeño le dio el segundo galardón de oro al automovilismo, luego de la obtención que lograra Juan Manuel Fangio durante la primera edición realizada en 1954.

Durante la ceremonia que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos, en este caso en el local Tango Porteño, ubicado en Cerrito 579, en fútbol, el Olimpia de Plata se lo llevó el mediocampista de River Gonzalo Pity Martínez, símbolo y figura en la obtención de la Copa Libertadores ante Boca y vital tanto en la Superliga como en la obtención de la Supercopa Argentina para marcar dos goles en sendas victorias ante el Xeneize.

En el básquet, el gran ganador fue para el base de la selección argentina y del Real Madrid, Facundo Campazzo, mientras que en boxeo fue para Brian Arregui, quien consiguió al medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires este año, en la categoría wélter.

En rugby la máxima distinción se la llevó el apertura de Los Pumas y Jaguares, Nicolás Sánchez, en natación la joven Delfina Pignatiello, en tenis el siempre vigente Juan Martín Del Potro y en polo el multicampeón del Abierto de Palermo con La Dolfina, Adolfo Cambiaso (hijo).

Leer más: Delfina Pignatiello, Olimpia de Oro 2017

El momento emotivo de la noche se vivió cuando fueron homenajeados los jugadores Campeones del Mundo en 1978, entre los que estuvieron Ubaldo Fillol, Omar Larrosa y Leopoldo Luque, entre otros.

También fueron reconocidos los deportistas que lograron una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la dupla de ciclistas conformada por Walter Pérez y Juan Curuchet, a 10 años de ganar la medalla dorada en Beijing 2008.

Deporte por deporte, todos los ganadores de los Premios Olimpia:

Ajedrez: Sandro Mareco.

Atletismo: Nazareno Sasia.

Automovilismo: Agustín Canapino.

Básquetbol: Facundo Campazzo.

Béisbol: Jacinto Cipriota.

Bochas: Romina Bolatti.

Boxeo: Brian Arregui.

Canotaje: Agustín Rodríguez.

Ciclismo: Maximiliano Richeze.

Equitación: Luis Magnasco.

Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri.

Esquí Náutico: Tobías Giorgis.

Fútbol: Gonzalo Martínez.

Futsal: Damián Stazzone.

Gimnasia: Lucas Adorno.

Golf: Emiliano Grillo.

Handball: Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Yamila Benítez.

Natación: Delfina Pignatiello.

Padel: Maximiliano Sánchez.

Paralímpico: Gustavo Villafañe.

Patín: Rocío Berbel.

Pato: Justo Bermúdez.

Pelota: Facundo Andreasen.

Polo: Adolfo Cambiaso (h).

Remo: Sol Ordás.

Rugby: Nicolás Sánchez.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Juan Martín Del Potro.

Tiro: Alexis Eberhardt.

Turf: Wilson Moreyra.

Voleibol: Luciano De Cecco.

Yachting: Dante Cittadini/Teresa Romairone.

Fuente: NA

FH