viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo, pese a la derrota: "El festejo tiene que seguir"

El entrenador de River confesó que fue muy difícil para él y sus jugadores enfocarse en el rival tras el logro histórico frente a Boca en Madrid. Su análisis del partido.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confesó que fue difícil para él y para el equipo enfocarse en el partido contra el Al-Ain por la magnitud de lo conseguido en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

"Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo de ganar este primer partido, era el deseo de todos nosotros. El gran tema era cómo hacíamos para enfocarnos luego de semejante logro. Ganas había, entusiasmo había, el tema era cómo ibamos a estar en la concentración", expresó Gallardo en declaraciones a Fox Sports tras la derrota en la semifinal del Mundial de Clubes.

"Nos faltó determinación para jugar el partido. Los partidos se ganan jugando mejor que el rival, haciendo más goles que el rival y con una determinación diferente. No pudimos cumplir el deseo de jugar la final", agregó el Muñeco.

Antes de realizar un análisis de los 120 minutos que terminaron 2-2, Gallardo resaltó que él tampoco pudo abstraerse de la noche histórica en la que derrotar a Boca en la cancha del Real Madrid.

"Uno como entrenador tiene que tratar de que lo de afuera no nos invada. Fue muy fuerte lo que se logró hace más de una semana y creo que todos estábamos en una algarabía y en un momento había que saber separar las cosas y meterse en el partido. No lo pudimos sostener, no lo pudimos definir y en esos ratos de desatención nos empataron y en los penales ya sabemos cómo es", explicó el director técnico del Millonario.

Respecto al juego, River sabía a qué iba a plantear su rival en el campo de juego, sobre todo porque tuvieron la oportunidad de observar desde la tribuna el partido anterior del Al-Ain.

"Sabíamos lo que iban a hacer ellos. Dependía de nosotros el partido, de la buena calidad que tuviéramos de pase, pero no lo pudimos sostener y cuando pasa esto es una responsabilidad general que tiene mucho que ver con lo que veníamos viviendo".

"Las derrotas siempre te dejan enseñanzas, para todos. El festejo tiene que seguir porque lo que se consiguió hace más de una semana es histórico", concluyó Gallardo.

CV