jueves 28 de marzo del 2024

Carlos Bianchi fue tendencia por el tropiezo de River

A muchos le llamó la atención ver al Virrey entre los temas más mencionados en las redes sociales luego de la victoria del Al Ain y hay un motivo particular. Los detalles.

442

River Plate perdió por penales con el Al-Ain, no pudo alcanzar una nueva final internacional (Mundial de clubes) y la derrota convirtió en tendencia a Carlos Bianchi, el último entrenador argentino en lograr un título intercontinental.

El ex director técnico, tres veces campeón de la Copa Intercontinental, fue uno de los más mencionados en las redes sociales tras la dolorosa caída de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El Virrey se consagró en 1994 con Vélez Sarsfield (Milan), en 2000 con Boca Juniors (Real Madrid) y en el 2003 (Milan) nuevamente con el Xeneize.

Desde el 2003 en adelante, tres equipos argentinos tuvieron la oportunidad de consagrarse, pero no pudieron: Estudiantes, San Lorenzo y River Plate.

El Pincha fue el que más cerca estuvo frente al Barcelona en 2009, el Ciclón nada pudo hacer con el Merengue de Cristiano Ronaldo en y el Millonario ni siquiera llegó a la final en 2018.

Desde la instauración del actual formato del Mundial de Clubes, abierto a representantes de otras confederaciones, Argentina no ha conseguido que ninguno de sus clubes se proclamaran campeones y los únicos cuatro títulos sudamericanos han sido para conjuntos brasileños (Corinthians 2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006).

CV