viernes 29 de marzo del 2024

El argentino que Sampaoli quiere llevarse a Santos

El entrenador llegó a Brasil y pidió refuerzos: quiere pelear el Brasileirao y la Sudamericana. Tiene en carpeta a tres futbolistas de élite y uno de la Superliga.

442

Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador del Santos. Tras su fallida experiencia al frente de la Selección argentina, el entrenador nacido en Casilda buscará redimirse en un de los equipos brasileños que disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Para afrontar el Brasileirao y el certamen continental, Sampaoli pide refuerzos. Ni bien puso un pie en Brasil les solicitó a los dirigentes las contrataciones de varios futbolistas de peso. Entre estos figura el nombre de un delantero argentino.

Leer más: Sampaoli: "Cada partido en la Selección era un sufrimiento"

Se trata de Emmanuel Gigliotti, atacante de Independiente. El Puma es el goleador de la Superliga Argentina, con 12 tantos, y a sus 31 años no vería con malos ojos la posibilidad de un traspaso. En la temporada pasada, Cuca, extécnico del Peixe, había solicitado al ex delantero de Boca.

Además de Gigliotti, Sampaoli pidió a otro dos futbolistas: Paulo Henrique Ganso y Eduardo Vargas.

Leer más: La millonaria oferta que rechazó Sampaoli

"Trabajé con Ganso en el Sevilla. Pedí su contratación. Tiene una calidad increíble, la cual no ha podido consolidar en Europa. Su salida del Sevilla no fue como un jugador merece. Ahora juega en Francia y estamos analizando las necesidades", dijo.

Vargas tiene 29 y lleva tres temporadas en Tigres de México. Lo conoce a Sampaoli de su paso por la Selección de Chile. Fue clave en el proceso de la Roja que acabó con la obtención de la Copa América en 2015.

AM