jueves 18 de abril del 2024

Insólito: River juega dos partidos el mismo día

La Conmebol dio a conocer el calendario oficial para 2019 pero volvió a demostrar un grado de improvisación que provoca dudas de cara al futuro.

442

La obtención del título y todo lo que rodeó la eterna previa de la final de la Copa Libertadores ante Boca provocará un aluvión de partidos para River durante el primer semestre de 2019, que comenzará más temprano que nunca para empezar a ponerse al día en la Superliga, donde ya postergó cuatro partidos y para tachar asteriscos jugará el 19 de enero ante Defensa y Justicia y el 23 ante Unión, ambos en el Monumental.

Pero además del torneo doméstico, por ser campeón de América se clasificó a la próxima edición de la Libertadores donde compartirá grupo con Inter de Porto Alegre, Alianza Lima y está a la espera de conocer el último rival que podría ser San Pablo o Talleres de Córdoba. Y además deberá enfrentar a Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana.

Y justamente luego del sorteo Conmebol dio a conocer el calendario de todas las competiciones pero se les escapó un detalle. Programó para el mismo día (miércoles 6 de marzo) el debut de River en la Libertadores en Perú y la revancha ante los brasileros por la Recopa.

De todas formas, esto que a primera vista se entiende como una nueva irregularidad de la casa madre del fútbol sudamericano podría encerrar la intención que ya trascendió de jugar la final de la Recopa a partido único y en cancha neutral como se hacía antiguamente, algo que la Conmebol vería con buenos ojos desde el punto de vista comercial pero también para evitar disputar un partido tan importante a puertas cerradas ya que el Monumental está suspendido. 

Pero no es lo único que podría variar en el calendario oficial ya que hay partidos programados para la misma semana de la fecha FIFA de marzo. Y en este caso no hay nada que explique este nuevo error de Conmebol.