sábado 20 de abril del 2024

Fútbol femenino: "Es un caldo de cultivo del lesbianismo"

Lo afirmó Gabriel Camargo, ex senador colombiano y actual presidente del Deportes Tolima, en referencia a la liga femenina de su país. Una jugadora le contestó. Video.

442

Gabriel Camargo, ex senador colombiano y actual presidente del Deportes Tolima de su país, lanzó una insólita y polémica declaración contra el fútbol femenino, en un intento de atacarlo, en la que mencionó el lesbianismo.

El dirigente deportivo enumeró distintos motivos por los que piensa que la Liga de fútbol femenino no es viable. Primer mencionó la falta de rentabilidad económica y luego aseguró que "es un caldo de cultivo del lesbianismo".

Camargo considera que, en tan solo el segundo año de existencia que tiene la competencia, no es económicamente rentable e invitó a los presentes que le consulten a los directivos del Atlético Huila, quienes deben estar "arrepentidos de haber sacado el título" de la Copa Libertadores y "haberle invertido tanta plata al equipo".

Leer más: Son campeonas pero el premio es para los hombres

Sus fuertes palabras, frente a la prensa, rebotaron rápidamente y la futbolsita Yoreli Rincón, del Huila, le contestó a Camargo.

"Presidente Camargo no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club", ecribió Rincón en su red social.

Deportes Tolima clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar.

CV