martes 16 de abril del 2024

Gallardo no ve la hora de volver a Buenos Aires

El técnico de River siente el desgaste físico y mental tras los viajes que debió hacer el plantel en los últimos días. La derrota con Al Ain y el reencuentro con los hinchas.

442

Mientras espera por el partido por el tercer puesto ante el Kashima Antlers japonés por el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, Marcelo Gallardo aseguró que tanto el plantel como el cuerpo técnico de River no ven "la hora de volver a Buenos Aires" en referencia la larga gira que viene haciendo el plantel millonario.

"No vemos la hora de volver a Buenos Aires", reveló Gallardo, tras lo cual indicó: "Después de todo lo que pasamos, lo que menos me interesa es la derrota con Al Ain. Me aferro a una victoria histórica para nosotros y nuestros hinchas, que fue ganarle la Copa Libertadores a Boca".

En una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento en Abu Dhabi de cara al partido que River jugará este sábado 22 de diciembre frente a Kashima Antlers por el tercer puesto, el técnico dijo: "No subestimamos a ningún rival a los que enfrentamos".

Gallardo, el hombre que cambió la historia de River

"Llegar acá es un privilegio que no muchos equipos tienen, pero nos faltó un poquito de tiempo para poder prepararnos de otra manera. De todas formas vamos a jugar el partido con la seriedad que se merece y que los jugadores no dejen de disfrutar", expresó el Muñeco.

En referencia a la sorpresiva derrota por penales ante Al Ain en semifinales, Gallardo justificó: "Nos quedamos sin resto físico para ganarlo en el alargue, pero no me gusta buscar excusas. A veces uno cree que el envión anímico puede superar situaciones, pero los últimos 40 días fueron muy fuertes, hubo mucho desgaste mental. Lamentablemente no nos alcanzó para cumplir el objetivo que era jugar la final, pero el esfuerzo fue muy grande", dijo.

"Nuestra final estaba pactada para el 24 de noviembre. Eso nos daba margen, si ganábamos, para poder preparar el viaje y vivir los festejos de otra manera, nos permitía poder dividir las cosas, pero lo ocurrido hizo que los tiempos se acortaran, que haya habido un viaje totalmente inoportuno", amplió el DT.

Gallardo, pese a la derrota: "El festejo tiene que seguir"

"La Copa se debería haber jugado en nuestra cancha, pero se jugó en Madrid. Después no pudimos volver a Buenos Aires, necesitamos una adaptación rápida acá y ese desgaste emocional, físico y mental de 30, 40 días, nos complicó", aseveró.

Luego, Napoleón señaló: "Va a ser muy lindo vivir lo que no hemos podido vivir porque no hemos podido medir la alegría y la felicidad con nuestra gente estando tan lejos. El hincha de River está feliz".

Por último, Gallardo dejó un mensaje a sus dirigidos y seguidores: "En Argentina les dije a los hinchas que íbamos a tratar de representarlos de la mejor manera y cumplimos. A los jugadores les quiero agradecer por el año que vivimos porque tuvimos dos objetivos bien claros cuando arrancamos: la Supercopa que ganamos y la Libertadores que también ganamos con el plus del rival".

Fuente: NA

FH