martes 16 de abril del 2024

River se quedó con el premio consuelo en Abu Dhabi

Con la cabeza puesta en los festejos del domingo en el Monumental, el campeón de América se quedó con el tercer puesto en Abu Dabi con un contundente 4-0. Pity Martínez, figura.

442

River se quedó con el tercer puesto en el Mundial de Clubes que organizad la FIFA al golear a Kashima Antlers de Japón por 4-0, en el partido disputado en Abu Dabi.

Los goles del conjunto millonario, que presentó una formación alternativa, fueron convertidos por Bruno Zuculini, de cabeza, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Gonzalo Pity Martínez, a los 28 y 45, y Rafael Santos Borré, de penal, a los 41.

Lee también: Pity Martínez se despidió a lo grande de River

River disputó este partido tras haber perdido en semifinales ante Al Aín de Emiratos Arabes, en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El plantel millonario llegará a Buenos Aires el domingo por la tarde, y desde Ezeiza irá directamente al estadio "Monumental" para festejar con todos los hinchas la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.

Al minuto de juego Julián Álvarez remató desde afuera del área y el arquero Kwouun Sun-Tae mandó el balón al córner, y solo tres más tarde el propio delantero desbordó por la derecha y el centro atrás lo conectó Borré, pero otra vez el arquero respondió en gran forma.

Lee también: River tendrá su fiesta de campeón en el Monumental

El equipo japonés llegó con peligro de pelota parada, cuando el coreano Jung Seunghyun conectó un balón, tras un cabezazo, y Lux en gran reacción salvó su valla con un manotazo providencial.

En un córner desde la derecha, Zuculini le ganó en lo alto a los defensores japoneses y clavó un tremendo cabezazo para el 1 a 0 parcial.

Dos minutos más tarde Álvarez casi aumenta con un mediavuelta que sacó el arquero y la respuesta de Kashima llegó a los 44 con un remate de Abe que pegó en el travesaño.

Para el complemento Gallardo movió el banco de suplentes, mandó a Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández por Moreira y Palacios, respectivamente.

Germán Lux tuvo dos atajadas increíbles, una en el primer tiempo, y la otras a los 18 ante un remate mano a mano de Shoma Doi.

El gol de la tranquilidad para los argentinos lo puso "Pity" Martínez, que acababa de entrar al partido y que definió perfectamente en el área tras recibir de Álvarez.

Kashima estrelló después el balón dos veces más en el travesaño, pero fue River el que volvió a marcar, con un penal transformado por Santos Borré, y luego con un tremendo remate bombeado de "Pity" Martínez, que marcó su despedida del club.

Fuente: NA