jueves 28 de marzo del 2024

Fernandinho no quiere jugar más para Brasil

El volante de Manchester City no disputará la Copa América. Así lo comunicó Tite, el DT del Scratch, quien aseguró que hay racismo detrás de las críticas al jugador.

442

Brasil pierde a una de sus figuras para la Copa América que comenzará en junio de 2019.

Se trata de Fernandinho, volante defensivo de Manchester City. Según reveló el entrenador de la Canarinha, Tite, el futbolista no quiere volver a vestir los colores nacionales luego de las críticas que recibió por su flojo desempeño en el último Mundial.

"El primer jugador que tuve ganas de convocar (después del Mundial) fue Fernandinho. El número uno. Es un jugador extraordinario, juega mucho", aseguró el técnico en una entrevista con Sport TV.

Lee también: Neymar, el amigo invisible de Lionel Messi 

"Fui a hablar personalmente con él porque la selección brasileña tiene mucho orgullo de tener un jugador con esa dignidad y competencia profesional. No soy burro de convocar un jugador malo. Ojalá que tenga luz, voy a apoyarlo mucho", agregó.

Fernandinho es uno de los baluartes del Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, que pelea mano a mano con Liverpool por la Premier League.

Lee también: Messi está dispuesto a jugar la Copa América

En el último Mundial convirtió un gol en contra que le costó caro a su selección. Fue ante Bélgica, por cuartos de final, partido en que los europeos eliminaron al tetracampeón mundial.

Tras la eliminación, Tite había asegurado que detrás de las críticas al volante se esconden actitudes racistas. "Existe un lado podrido, despreciable y racista, del que tengo verguenza: son las redes sociales, en las que, detrás del anonimato, atacan a su esposa, a su madre, por ser negro", expuso en diario O'Globo.

AM