jueves 28 de marzo del 2024

Otra victoria agónica del Leeds de Bielsa

El equipo del Loco protagonizó otra remontada épica que selló a 15 segundos del final y no deja de soñar con el ascenso a la Premier League. El resumen. Video.

442

Kemar Roofe se vistió, nuevamente, de héroe y el Leeds United repitió el triunfo agónico logrado en la fecha anterior frente al Aston Villa. Esta vez la víctima de los dirigidos por Marcelo Bielsa fue el Blackburn Rovers.

Gracias a la victoria 3-2 conseguida en los últimos instantes del duelo por la 23° fecha de la Footbal League Championship (segunda división inglesa), el Leeds cerró el año con su séptimo triunfo consecutivo y más líder que nunca.

La situación fue muy parecida por el momento de la definición. Los dirigidos por el Loco venían de darle vuelta el marcador al Aston Villa (perdían 2-0 y ganaron 3-2) y se mantienen en zona de ascenso a la Premier League.

En esta ocasión, Leeds comenzó en ventaja e incluso se fue al entretiempo 1-0 arriba en el tanteador. Sin embargo, el intratable Charles Mulgrew dio vuelta la historia para el Blackburn Rovers: el 1-1 mediante un disparo desde el punto del penal y el 2-1 con un espectacular tiro libre en el minuto 89.

De local, el Leeds fue a buscar aunque sea el empate, resultado que lo mantenía en la racha positiva. Nadie se imaginó que lo terminarían ganando gracias al incansable Roofe, quien anotó el 3-2 definitivo a falta de 15 segundos para el final de los cuatro minutos adicionados.

CV