jueves 18 de abril del 2024

Guillermo tiene un acuerdo para emigrar a la MLS

El exentrenador de Boca volverá a Estados Unidos, donde ya brilló como futbolista hace una década. Tendrá el privilegio de dirigir a una estrella mundial.

442

Desde antes de confirmarse su salida de Boca después de la dolorosa derrota ante River en la final de la Copa Libertadores, distintas versiones indicaban que el futuro de Guillermo Barros Schelotto estaba en la MLS de Estados Unidos y aunque finalmente no será el sucesor de Gerardo Martino en Atlanta United como se presumía, el Mellizo tiene todo acordado con Los Ángeles Galaxy para convertirse en el nuevo entrenador del equipo que cuenta con el sueco Zlatan Ibrahimovic como principal figura.

Según informó Los Angeles Times su contratación se haría oficial la semana próxima y de esta manera Guillermo dirigirá el cuarto equipo de su carrera que se inició en Lanús y tuvo un fugaz paso por el Palermo de Italia antes de recalar en Boca, donde asumió a principios de 2016 y le sumó dos títulos locales a su extenso palmarés como futbolista de la institución.

Para Barros Schelotto este paso en su carrera significa un regreso al fútbol de Estados Unidos, donde jugó cuatro temporadas en el Columbus Crew, equipo que también se interesó en sus servicios como DT.

El Mellizo llega para reemplazar al alemán nacionalizado estadounidense Sigi Schmid, uno de los entrenadores más ganadores en la historia de la MLS pero que fue destituido antes de la finalización de la temporada regular, donde el equipo quedó en las puertas de poder acceder a los playoffs.

Más allá de los resultados finales en Boca donde se despidió con un gusto amargo por la final perdida, si algo se le ha valorado a Guillermo es saber tratar con los egos de las grandes figuras que dirigió. Ahora tendrá una nueva oportunidad con una estrella como Ibrahimovic que tiene el autoestima por las nubes.

IP