viernes 29 de marzo del 2024

Alexis Mac Allister, el objetivo de Boca

Alfaro le pidió a Burdisso que el club inicie gestiones por el volante ofensivo de Argentinos Juniors. La salida de Cardona dejó vacante la número 10.

442

La derrota con River en Madrid inauguró un nuevo ciclo en Boca. Llegó Nicolás Burdisso para el puesto de director deportivo. El 2 de enero será presentado Gustavo Alfaro como nuevo entrenador. La renovación también afectará al plantel.

Burdisso y Alfaro coinciden en algo: a Boca le sobra en ataque, le faltan volantes y necesita cubrir la salida de Lisandro Magallán, que fue transferido al Ajax de Holanda.

El nuevo entrenador pasó los últimos días en Acapulco, descansando junto a su familia. Se comunicó con Burdisso a través de WhatsApp y videollamadas. En una de esas conversaciones, el DT le pidió al director deportivo que el club acelere las gestiones por Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Argentinos Juniors.

Lee también: Boca fichó a Owen Blanco, el nuevo Di María

Boca consultó por él  y desde la Paternal le indicaron que el precio ronda entre los 8 y 10 millones de dólares. Por lo pronto, Alfaro pidió que no negocien a Emanuel "Bebelo" Reynoso, único generador de juego nato tras la salida del colombiano Edwin Cardona.

Lee también: Emmanuel Mas podría continuar su carrera en el fútbol de Brasil

Para la defensa, el apuntado es Lisandro Martínez, marcador central de Defensa y Justicia. Burdisso y los dirigentes, por ahora, lo ven como una apuesta. Alguien que llegaría para ser suplente y no para acompañar en la zaga a Carlos Izquierdoz.

AM