jueves 18 de abril del 2024

La inesperada respuesta de Popovich sobre Nikola Jokic

Al exDT de Manu Ginóbili le preguntaron si el pivote de Denver Nuggets es un revolucionario en su puesto y en su respuesta citó al Che Guevara y Lenin. Cómo describió al jugador.

442

Gregg Popovich es uno de los entrenadores más ganadores y sensatos de la NBA a la hora de declarar ante los medios. El técnico de San Antonio Spurs lanzó una sorpresiva frase a los periodistas al contestar que el jugador de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, no es ningún revolucionario en el puesto de pivote, ya que esa palabra le corresponde a líderes como, por ejemplo, el Che Guevara o Lenin.

"Cuando pienso en revolución, pienso en gente como el Che Guevara, Ivan Illich, Lenin... Realmente no pienso en Jokic como un revolucionario. Así que creo que estás siendo un poco hiperbólico con eso", le respondió el exDT de Manu Ginóbili a la prensa tras el triunfo de los Spurs (111-103) ante los Nuggets.

Lee también: A Bielsa lo comparan con el Che Guevara

En cuanto al rendimiento de Jokic, Popovich resaltó: "Es un gran jugador. Es un buen chico. Estuvimos juntos en Belgrado. Tiene un gran sentido del humor. Es un poco regordete, ¿sabes? No trabaja mucho en el gimnasio. No corre tan rápido. Pero podría ser uno de los jugadores más inteligentes de la liga, y tiene habilidades, y sabe cómo usarlas. Y disfruta mucho el juego".

Jokic, jugador serbio de 23 años, está haciendo una gran campaña en la NBA con los Nuggets, donde promedia 18.2 puntos, 10 rebotes y 7.2 asistencias.

FH