viernes 19 de abril del 2024

Coloccini y su experiencia con el pueblo de Cuba

El defensor de San Lorenzo compartió la enseñanza que se llevó de los habitantes de la isla caribeña. "La gente está alegre con lo básico para llevar una vida digna", dijo.

442

Los protagonistas del fútbol argentino también tienen cosas por contar más allá de lo que pueda pasar tras un fin de semana en la Superliga. Uno de ellos es Fabricio Coloccini, defensor de San Lorenzo, quien compartió lo vivido durante su visita a Cuba, donde se llevó grandes enseñanzas del pueblo de la isla centroamericana.

"Uno vive en la vorágine del día a día, del trabajo, de que le gusta tener un lindo teléfono, un lindo auto y con pequeñas cosas te das cuenta que no hacen falta esas cosas materiales para ser feliz. Eso me llevé de Cuba, la gente está alegre, feliz, con lo básico para llevar una vida digna", expresó Coloccini en diálogo con la revista La Garganta Poderosa.

El experimentado defensor que tuvo paso por la Selección argentina, Milan, Atlético de Madrid y Newcastle , entre otros, resaltó que la educación es lo que más necesita un país para crecer.

Lee también: Coloccini pide terminar con la corrupción en el fútbol

Sobre el fútbol como herramienta de inclusión social, el cordobés de 36 años destacó que en San Lorenzo se está trabajando en esta área. "El fútbol es pasión de todos y creo que se podrían hacer muchas más cosas y seguir incluyendo gente y ayudar desde nuestro lugar", dijo en el video que compartió a sus redes la publicación popular.

"Hay que tratar de sacar a los pibes de los pasillos de las villas que a veces no hay cosas tan buenas y meterlos en un espacio más grande donde se les tire una pelota y puedan disfrutar de algún deporte", concluyó.

Lee también: Las vacaciones de Komar en Palestina

FH