jueves 28 de marzo del 2024

Duro golpe para el Leeds de Bielsa en el Championship

El equipo que dirige técnicamente el entrenador argentino sumó su segunda derrota consecutiva en la cancha del Nottingham Forest. A pesar de ello, siguen puntero. Video.

442

Luego de haber protagonizado dos remontadas que quedarán en el recuerdo de los hinchas, el Leeds United sumó la segunda caída consecutiva. A pesar de ello, otro resultado lo favoreció y se mantiene como líder del Championship (segunda división inglesa).

Los dirigidos por Marcelo Bielsa perdieron 4-2 en la cancha del Nottingham Forest, pero el empate del Norwich, inmediato perseguidor, mantuvo a los del Loco en lo más alto de la tabla.

El arranque del encuentro fue desfavorable para el Leeds, que a los cinco minutos ya se encontró en desventaja. Tras un tiro de esquina, el Nottingham salió de contraataque a toda máquina y un error defensivo desencadenó en el gol de Jack Colback.

Los de Bielsa no tuvieron un buen primer tiempo y se fueron al descanso con dos desventajas: el marcador y un futbolista menos por la expulsión de Kalvin Phillips a los 42 minutos.

En el segundo tiempo hubo otro partido. El Leeds salió con toda determinación para adueñarse del partido y dio vuelta la historia. Jack Clarke a los 7' y Ezgjan Alioski, a los 19', establecieron el 2-1 parcial.

Todo parecía encaminarse a una nueva remontada del Leeds, pero el Nottingham pisó fuerte en su casa. A los 24' del complemento, Colback volvió a dejar todo como al principio (2-2). Tres minutos después, Daryl Murphy cabeceó y convirtió tras un tiro de esquina (3-2).

Finalmente, a los 31' Ben Osborn selló el 4-2 definitivo con un espectacular enganche y remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco del Leeds.

El equipo de Bielsa sigue puntero y soñando con el ascenso a la Premier League (51 puntos). El escolta es Norwich (49) y el Sheffield United (47) ocupa el tercer lugar del torneo.

CV