jueves 28 de marzo del 2024

Leonard la pasó mal en su vuelta a San Antonio

El alero que supo ser campeón y figura junto a Manu Ginóbili recibió el hostil recibimiento de los fanáticos de los Spurs, que lo llamaron "traidor" por su salida a Toronto. Video.

442

Kawhi Leonard supo ser una de las figuras de San Antonio junto a Manu Ginóbili e incluso llegó a ser campeón en la temporada 2013/14. Sin embargo, su salida a los Toronto Raptors tras un año lleno de lesiones, generó el repudio de los fanáticos de los Spurs, que lo recibieron con silbidos y hasta le gritaron "traidor".

El equipo de Gregg Popovich se llevó el duelo en el AT&T Center por un amplio margen (125-107) y Leonard fue víctima de la hostilidad del público. Cuando fue el turno de la presentación de los jugadores, el alero recibió estruendosos silbidos al escuchar su nombre. Todo lo contrario para Danny Green, ex San Antonio, quien también se marchó a Toronto.

El momento más triste para Leonard, quien solamente actuó en 9 partidos con la camiseta de los Spurs en la pasada temporada, fue cuando le tocó visitar la línea de libres. Mientras intentaba concentrarse en enfocar su vista hacia el aro, los hinchas le gritaron "traidor".

Lee también: Leonard, en el nombre del padre

Leonard sufrió una tendinopatía en el cuádriceps de la pierna derecha de la cual nunca se pudo recuperar. Su larga ausencia abrió una serie de interrogantes en el público de San Antonio y muchos sospecharon que el jugador no quiso arriesgar su físico sabiendo que el año venidero iba a convertirse en agente libre y contaba con varias ofertas para marcharse.

Finalmente, Leonard fue traspasado a los Raptors junto al tirador Danny Green. A cambio, San Antonio se quedó con una estrella: DeMar DeRozan, quien ayer fue otra vez figura para los Spurs con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

FH