viernes 29 de marzo del 2024

River pone primera con Mora "en veremos"

Fue el único jugador que no se llevó a sus vacaciones una rutina de ejercicios. El Millonario inicia la pretemporada este domingo.

442

River volverá a reunirse este domingo para iniciar la pretemporada en el estadio "Monumental".

Se presentarán los 28 jugadores convocados por el entrenador Marcelo Gallardo, quien aún no cuenta con ningún refuerzo y tiene la incógnita sobre el delantero uruguayo Rodrigo Mora, tras sus repetidas lesiones.

Esa situación del uruguayo de 31 años provocó que el cuerpo técnico y médico acordaran que sea el único integrante del plantel que no se lleve una rutina física para las vacaciones y solo tenga reposo deportivo.

Mora terminó el año 2018 casi sin jugar, ya que tuvo un puñado de minutos frente a Colón de Santa Fe, por la Superliga, donde además fue capitán.

Lee también: Por qué Ponzio levantó la Copa Libertadores con Gallardo

De hecho, en plena serie final de la Libertadores contra Boca, volvió a sentir dolor en la zona de la cadera operada en 2017, que estuvo a punto de dejarlo sin jugar más al fútbol.

El 7 de junio pasado, el delantero uruguayo firmó la renovación de su contrato con River, que se extiende hasta 2020, momento en el que anunció que pretendía "retirarse" en el club de Núñez.

"Se demoró pero logré el sueño. Estoy identificado con este club y me quiero retirar acá", afirmó el uruguayo en aquel momento.

Igualmente, Mora estará presente en la práctica que se iniciará a las 17.00 en el mencionado estadio a puertas cerradas.

Allí será evaluado y el cuerpo médico determinará lo que ocurra con el uruguayo, que igualmente estará dentro de la delegación que a las 20:00 partirá hacia la ciudad oriental de Punta del Este, donde permanecerá hasta el 17 de enero.

Lee también: Un hincha de River descubrió a Pinola corriendo bajo la lluvia

Los futbolistas se alojarán en el complejo de Solanas y el único amistoso que jugará River será ante Nacional de Montevideo el martes 15 de enero a partir de las 22:10 y con televisación de la señal deportiva de cable Fox Sports.

LOS QUE VAN A LA PRETEMPORADA

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión.

Defensores: Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Nahuel Gallardo, Héctor David Martínez y Kevin Sibille.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Cristian Ferreira.

Delanteros: Ignacio Scocco, Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

La vuelta a la actividad oficial para River será el sábado 19 de enero a las 20:00 ante Defensa y Justicia en el Monumental en un partido pendiente de la fecha ocho de la Superliga que había sido pospuesto por la final de la Copa Libertadores.

El miércoles 23 a las 21:00 recibirá a Unión de Santa Fe en el postergado de la duodécima jornada, mientras que el domingo 27 a las 19:20 hará lo propio ante Patronato, también en condición de local por la fecha 16.

Fuente: NA

AM