jueves 28 de marzo del 2024

Si Boca "acelera" se queda con Federico Mancuello

Burdisso y Alfaro lo quieren tener. El volante desea volver a Argentina por cuestiones familiares. La oferta que San Lorenzo le hizo al Cruzeiro es insuficiente.

442

El Boca de Gustavo Alfaro, que este sábado sumó a su primer refuerzo, trabaja en Cardales a la espera de nuevos futbolistas.

Dos que podrían sumarse en los próximos días son Federico Mancuello, hoy en Cruzeiro de Brasil, y Angel González, volante de Godoy Cruz.

Por el primero, ex futbolista de Independiente, Nicolás Burdisso ya inició gestiones. El volante le comunicó al director deportivo Xeneize su deseo de volver a la Argentina por cuestiones familiares.

Mancuello esperó hasta último momento un llamado del entrenador de Independiente, Ariel Holan. El DT no se mostró interesado por su regreso a Avellaneda, aunque sí mantuvo contacto con Pablo Moyano, vicepresidente primero del club.

El Rojo fue siempre su prioridad, pero al comprobar que no era del gusto del cuerpo técnico decidió negociar con otros equipos.

Lee también: El ciclo de Alfaro, un desafío sin margen de error

Entonces apareció San Lorenzo. Jorge Almirón dirigió al volante en su paso por Independiente. El Ciclón acordó un contrato con el jugador, pero la cifra que le ofreció a Cruzeiro (500.000 doláres) fue considerada insuficiente por el club brasileño (que pretende 1.000.000).

Cuando Burdisso le comentó a Alfaro la posibilidad de contar con Mancuello, el flamante entrenador de Boca no dudó. La semana que viene podría definirse su llegada.

Lee también: Revelador dato sobre el ataque al micro de Boca

El volante de 29 años llegó al fútbol brasileño a comienzos de 2016. Vistió un año la camiseta de Flamengo. En 2017 fue transferido a Cruzeiro. En ninguno de los dos clubes pudo afianzarse como titular.

Mientras tanto, Boca ya arregló de palabra con Godoy Cruz el pase de González. Se trata de un volante ideal para jugar por los costados. En ocasiones puede desempeñarse como lateral o incluso de extremo.

El mendocino de 24 años disputó 11 partidos en la presente Superliga y convirtió cinco goles.

AM